Hablar del Jeep Wrangler es una tarea muy fácil. Todo un mito del TT, un coche que todo el mundo conoce y que, seguramente todos, desearíamos tener en nuestro garaje. Icono de los TT, esta año cumple su 70 aniversario y llega con un motor mas potente y ecológico y con mucho más equipamiento que sus anteriores versiones. Además, esta versión de 4 puertas que hoy probamos es, si cabe, mucho mas versátil que la de 2p.
Evidentemente estas "revisiones" mecánicas tienen como objetivo el ser mas atractivo a los clientes y actualizarse frente a la competencia. El nuevo motor ahora rinde 200 caballos y como hemos dicho antes es mucho más ecológico. Estéticamente encontramos pocos cambios, aunque ofrece una imagen algo más refinada, ya que sigue fiel a sus principios, con la parrilla de barras cromadas totalmente vertical, los típicos faros redondos y los enormes pasos de rueda, que ahora van pintados en el mismo color de la carrocería.
En el interior si notamos mas diferencias, con un habitáculo mucho mas cuidado y muchos detalles al gusto europeo. El salpicadero es de nuevo diseño y elegante con materiales de más calidad, con muchos huecos para llevar objetos con el objetivo de facilitar la vída a bordo. Los cromados también aparecen y llegan detalles de confort nunca antes vistos en este modelo: regulación eléctrica de los espejos, climatizador, ordenador de a bordo, sistema de sonido de alta calidad con bluetooth, volante multifunción…… Un TT del siglo XXI.
Mecanicamente hablando también podemos decir que estamos ante un TT del siglo XXI. El nuevo motor 6 cilindros de 2.8 litros rinde ahora 200 caballos y se también es más ecológico que su predecesor, ya que combinado con una estupenda caja de cambios de seis velocidades y el sistema Start/Stop, los consumos se han reducido considerablemente. El par motor es de 410 Nm entre 2.000 y 3.000 rpm.
Commnad Trac, sistema de tracción ya conocido por nosotros, es el que ofrece el Wrangler 4p y cuenta con 3 posibilidades: tracción eje trasero, tracción a las cuatro ruedas y tracción a las cuatro ruedas con reductora. Sera difícil encontrar un terreno por el que el Wrangler no pueda pasar.
Puestos en marcha, llama la atención desde el principio la excelente insonorización del conjunto, con ausencia total de vibraciones en el habitáculo y en el volante. Circulando por ciudad, las cosas se nos pueden complicar un poco, sobre todo a la hora de encontrar un parking…, tanto por longitud como por altura…. Ahora, salimos de la ciudad y no metemos de lleno por un tramo de autopista. Podemos decir que el Wrangler 4p es bastante cómodo gracias a sus suspensión de muelles, que filtran bastante bien las irregularidades del terreno. Podemos mantener cruceros muy altos y otra cosa que nos llama la atención es la escasa rumorosidad "aerodinámica", es decir, el Wrangler no es coche "aerodinámico". Mas bien al contrario. Su parrilla vertical, el parabrisas también vertical y su tamaño en general con aspecto "cuadrado" ayudan poco en su lucha contra el viento. Bien, pues a pesar de todo esto, el ruido dentro del habitáculo es muy escaso.
Por fin dejamos la aburrida autovía y nos metemos en una pista en muy buen estado que permite circular con alegría. Vamos en 4x2 y la larga batalla del Wrangler nos avisa un par de veces… Insertamos el 4x4 y la seguridad y aplomo es total aun con firme deslizante. Una autentica maravilla. Las cosas se van poniendo complicadas. con algún que otro charco y cruces de puentes. El Wrangler aún sin reductora los pasa sin problemas. Los largos recorridos de suspensión y la tracción se encargan de ello. Tan solo tuvimos que colocar las reductoras en una larga subida muy rota en la que la velocidad tenía que ser muy baja. Prueba superada sin problemas….
Resumiendo, podríamos decir que el mito se ha renovado y el resultado es de sobresaliente. Ahora es mucho más cómodo en carretera, unos consumos mucho mas lógicos (en nuestra prueba no ha superado los 10 litros de media), elementos de lujo al estilo europeo y con un comportamiento de sobresaliente cuando dejamos la carretera. Me gustaría tener uno en el garaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario