El nuevo Yaris ha obtenido la calificación máxima de 5 estrellas, lo que reafirma el sólido legado de seguridad del modelo. Desde la primera generación, el Yaris siempre ha obtenido buenos resultados en el programa de evaluación de la seguridad Euro NCAP; ya en el año 2000, el Yaris original fue designado el vehículo más seguro de su categoría, y la segunda generación consiguió una calificación de 5 estrellas en 2005. El último modelo ha alcanzado el nivel más elevado en el programa Euro NCAP 2011. Por otra parte, las puntuaciones obtenidas en 2011 se ajustan también a los requerimientos para conseguir las 5 estrellas según el próximo programa Euro NCAP de 2012, que cuenta con un nivel más exigente de protección y seguridad para peatones.
El nuevo modelo está equipado de serie con siete airbags SRS: airbags de conductor y pasajero delantero, airbag de rodilla del conductor, airbags laterales delanteros y airbags de cortina laterales completos. Ahora, los airbags laterales del conductor y el pasajero delantero, desarrollados recientemente, están equipados con dos cámaras y ofrecen una mayor protección, al incorporar unos cojines de más volumen (tórax/abdomen de 8 litros, pelvis de 4,5 litros).
El nuevo Yaris incorpora numerosas prestaciones para reducir al máximo las lesiones a peatones en la medida de lo posible. Los materiales absorbentes de energía situados en el paragolpes ayudan a reducir la energía de impacto dirigida a las piernas de los peatones. Para proteger el cuerpo y la cabeza, el capó presenta una estructura articulada que absorbe la energía e incorpora un armazón aplastable en su parte posterior, mientras que las aletas delanteras incorporan una estructura de soporte que absorbe los impactos.
También ofrece una completa gama de sistemas de seguridad activa, como el Sistema de frenado antibloqueo integrado (ABS, Anti-lock Braking System), Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD, Electronic Brakeforce Distribution), Control de estabilidad en las curvas (CSC, Corner Stability Control), Asistencia de frenado (BA, Brake Assist), Control de tracción (TRC, Traction Control) y Control de estabilidad del vehículo (VSC, Vehicle Stability Control
El nuevo Yaris incorpora numerosas prestaciones para reducir al máximo las lesiones a peatones en la medida de lo posible. Los materiales absorbentes de energía situados en el paragolpes ayudan a reducir la energía de impacto dirigida a las piernas de los peatones. Para proteger el cuerpo y la cabeza, el capó presenta una estructura articulada que absorbe la energía e incorpora un armazón aplastable en su parte posterior, mientras que las aletas delanteras incorporan una estructura de soporte que absorbe los impactos.
También ofrece una completa gama de sistemas de seguridad activa, como el Sistema de frenado antibloqueo integrado (ABS, Anti-lock Braking System), Distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD, Electronic Brakeforce Distribution), Control de estabilidad en las curvas (CSC, Corner Stability Control), Asistencia de frenado (BA, Brake Assist), Control de tracción (TRC, Traction Control) y Control de estabilidad del vehículo (VSC, Vehicle Stability Control
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