Una vez más, MINI brilla por su fascinante variedad de modelos en el segmento de los automóviles pequeños. Ahora, MINI presenta su primer coche biplaza que se suma a la gama de productos de la marca. El MINI Coupé: traslado auténtico de los genes deportivos de la marca a un concepto automovilístico moderno y nueva interpretación de un coche deportivo perteneciente al segmento de automóviles especialmente compactos. El coupé de la gama MINI se distingue por su maniobrabilidad extraordinariamente ágil y las mejores prestaciones de la gama.
El MINI Coupé es el primer modelo de la marca que tiene tres volúmenes, ya que su maletero destaca en la zaga. El trazado específico de sus líneas aún así respeta las formas típicas de MINI y se combina con diversos elementos estilísticos inconfundibles de la marca. De esta manera, el coupé es un automóvil de carácter propio que, a la vez, expresa su auténtica pertenencia a la gama MINI. La silueta plana y la innovadora forma del techo que se asemeja a un casco, le confieren al MINI Coupé rasgos deportivos e individuales a la vez. El flujo de aire a altas velocidades es guiado óptimamente mediante el deflector integrado en la parte posterior del techo y con el alerón trasero de regulación automática.
En concepto de coche biplaza se acentúa, entre otros, mediante rebajes de forma elíptica en el guarnecido del techo. La versatilidad y utilidad en el tráfico cotidiano, su capacidad de transporte de utensilios deportivos en los ratos de ocio y su espaciosidad para realizar viajes de a dos se manifiestan a través del portón del maletero que se abre hacia arriba en gran ángulo, del gran volumen del maletero y del sistema de transporte para cargas largas mediante una abertura entre el maletero y el habitáculo.
El MINI Coupé se ofrece con los motores de gasolina y diésel más potentes de la marca. El margen de potencia cubierto por estos motores empieza con los 90 kW/122 CV del MINI Cooper Coupé, pasa por los 105 kW/143 CV del MINI Cooper SD Coupé y los 135 kW/184 CV del MINI Cooper S Coupé, y llega hasta los 155 kW/211 CV del MINI John Cooper Works Coupé, el modelo más deportivo de la gama.
El llamativo techo del MINI Coupé tiene de serie un color que contrasta con el resto de la carrocería. Opcionalmente puede estar provisto de las franjas Sport Stripes de novedoso acabado. Para el interior se ofrece una gama ampliada de asientos, revestimientos para las puertas, listones embellecedores y propuestas de Colour Lines. El equipamiento de serie incluye, entre otros, climatizador (MINI Cooper S Coupé, MINI Cooper SD Coupé, MINI John Cooper Works Coupé), dirección asistida en función de la velocidad, espejos retrovisores exteriores de regulación eléctrica, Park Distance Control, asientos regulables en altura, sistema audio con unidad CD de compatible con MP3 y conexión AUX-In. Diversos equipos opcionales de alta calidad consiguen aumentar el nivel de confort y el carácter individual del MINI Coupé. Por ejemplo, se puede optar por equipos de carácter exclusivo de la gama MINI Yours. Además, es posible adquirir equipos opcionales deportivos y accesorios de John Cooper Works. En combinación con la radio
MINI Visual Boost o con el sistema de navegación de MINI, MINI Connected incluye funciones como sintonización de emisoras de radio a través de la web….
EXCLUSIVO
La gama de colores de la carrocería del MINI Coupé incluye nueve variantes. En las versiones de serie, el techo siempre tiene un color que contrasta con el color del resto de la carrocería. El techo puede ser de color Jet Black o Pure Silver. En el caso del MINI John Coopers Works Coupé, también puede ser de color rojo Chili. De esta manera, la forma del techo resulta más llamativa. La carrocería de color Midnight Black también puede combinarse con un techo de color Jet Black. Asimismo, también es posible optar por un diseño con franjas deportivas Sport Stripes de ejecución específica según modelo. Estas franjas sobre el techo tienen el color de la carrocería, mientras que las franjas que se encuentran en la parte frontal y posterior del coche tienen un color de contraste. El MINI Coupé lleva de serie llantas de aleación ligera que, según modelo, son de 15, 16 ó 18 pulgadas. Adicionalmente se ofrecen como opción llantas de aleación ligera de otros diseños en esos formatos.
La gran variedad de asientos y tapicerías típica de MINI se amplía mediante ejecuciones específicas de asientos deportivos de diseño Pipe y de color Toffy, según modelo. Además, los asientos deportivos de color negro pueden estar tapizados con piel Punch con perforaciones de color beige. También se ofrecen seis variantes de listones embellecedores y para el MINI John Cooper Works Coupé puede adquirirse adicionalmente la versión rojo Chili. El cliente también puede elegir entre cinco acabados Colour Line, entre los que la variante beige Polar puede combinarse con revestimientos de las puertas de color beige. La gama MINI Yours incluye variantes adicionales y especialmente exclusivas para la configuración del habitáculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario