El nuevo Astra GTC se presenta con un diseño afilado y grandes aptitudes en la conducción: en el exterior, las formas esculpidas con precisos acentos añaden tensión a las limpias y fluidas líneas coupé. Y, en la carretera, todas las versiones del Astra GTC se benefician del eje delantero de diseño Premium con HiPerStruts – Torretas de Altas Prestaciones – que combinan de forma ideal con el inteligente diseño patentado por Opel de eje trasero con timonería de Watt, para ofrecer una estabilidad sin rival y la mayor precisión de conducción. Pocos de entre los coches deportivos más radicales en este segmento ofrecen una arquitectura del tren delantero tan sofisticada
El Astra GTC se puede pedir ya en España con una oferta de tres motorizaciones – un diesel y dos motores de gasolina.
El mejorado motor turbodiésel common-rail 2.0 CDTI con la potencia elevada hasta los 165 CV/121 kW está equipado con un filtro de partículas diesel y caja de cambios manual de seis velocidades. La nueva tecnología Start/Stop de Opel que reduce el consumo en tráfico urbano se instala de serie. El 2.0 CDTI combina unas excelentes prestaciones con una gran eficiencia. Entrega un par máximo de hasta 380 Nm gracias a la función overboost y permite al Astra GTC acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. La velocidad máxima es de 210 km/h. El consumo combinado de combustible no pasa de los 4,9 litros cada 100 km y las emisiones de CO2 son de 129 gr/km. Con el depósito de 56 litros, el Astra GTC 2.0 CDTI puede recorrer más de 1.100 km.
La tecnología Start/Stop es también de serie en el motor de gasolina 1.4 Turbo con 140 CV/103 kW. Este motor viene asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, entregando un par motor de 200 Nm y consumiendo 5,9 litros cada 100 km (emisiones de 139 gr/km de CO2. La oferta de gasolina se redondea con el 1.6 Turbo de 180 CV/132 kW con caja de cambios manual de seis velocidades, que alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.
Cuando se presente en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt se ofrecerán más motorizaciones. Las versiones más deportivas, incluyendo la futura versión OPC de altas prestaciones llegarán en 2012. A estas versiones más deportivas se unirá una nueva versión del motor 1.4 Turbo de gasolina de 120 CV/88 kW y al igual que la versión más potente, equipada con tecnología Start/Stop.
A partir de hoy, 7 de junio se pueden realizar pedidos del Astra GTC con tres motores y dos niveles de equipamiento. Los precios en Península y Baleares comienzan en los 22.370 Euros (Astra GTC Enjoy 1.4 Turbo 140 CV/103 kW), hasta los 25.475 Euros (Astra GTC Sport 2.0 CDTI de 165 CV/121 kW).
Los precios en las Islas Canarias comienzan en los 20.598 Euros (Astra GTC Enjoy 1.4 Turbo 140 CV/103 kW), hasta los 24.280 Euros (Astra GTC Sport 2.0 CDTI de 165 CV/121 kW).
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