jueves, 2 de junio de 2011

Chevrolet Aveo 2011

Antes del lanzamiento del exitoso Cruze, el Aveo era el Chevrolet más vendido a nivel mundial. Este verano sale a la venta un nuevo Aveo, diseñado para incrementar el éxito de su antecesor en un segmento tan competitivo como es el de los coches utilitarios. Estará disponible en versión cinco puertas y sedán. Ambas versiones ofrecerán excelentes prestaciones de conducción, además de un diseño deportivo y sofisticado, un interior espacioso y un consumo eficiente. 




Trenes motrices eficientes y de bajo consumo



Las opciones de gasolina incluyen también dos versiones de 1,2 litros (con 71 u 87 cv), una de 1,4 litros (101 cv) y otra de 1,6 (116 cv). A partir de este otoño, el nuevo Aveo también se ofrecerá con un motor turbodiésel de 1,3 litros —el primero en un Chevrolet utilitario en Europa— con alimentación por inyección directa por conducto común, tecnología Start/Stop y turbocompresor de geometría variable.

 Los motores de gasolina de 1,2, 1,4 y 1,6 litros y cuatro cilindros presentan doble árbol de levas y sincronización variable de válvulas. El bloque de cilindros de hierro fundido se basa en una estructura hueca. Los motores de 1,2 y 1,4 litros presentan una bancada de hierro fundido que ofrece una estructura más rígida, lo que se traduce en un motor con un rendimiento más silencioso y suave. El motor 1.6 posee una correa de distribución dentada que sólo hay que reemplazar cada 10 años o 160.000 kilómetros. 
El consumo de combustible en ciclo combinado es de 5,1 litros/100 km para la versión de 87 cv del motor de 1,2 litros, y de 6,6 litros/100 km en el caso del motor de 1,6 litros con transmisión manual. El motor de gasolina Ecotec de 1,2 litros emitirá 119 g de CO2 por kilómetro.
El Aveo será el primer Chevrolet utilitario con transmisión automática de seis velocidades. Una de sus principales ventajas es la colocación de la caja de engranaje, que está ubicada sobre el mismo eje que la línea central del cigüeñal del motor. Entre otras ventajas, esta modificación aporta un tren motriz más corto, una línea de capó rebajada y mayor espacio interior.


Resumen de datos clave de los motores

Cilindrada
Potencia máxima (Kw/cv)
Par máximo
Aceleración 0-100 km/h
Velocidad máxima
km/h
Consumo          (combinado)
L/100 km
Emisiones CO2 g/km
1,2 L 71
51/71 @ 5.600 rpm
115 NM @ 4.000 rpm
14,3 seg
162
5,9
138
1,2 L 87
64/87 @ 5.600 rpm
115 NM @ 4.000 rpm
13,6 seg
183
5,1
119
1,4 L
75/101 @ 6.000 rpm
130 NM @ 4.000 rpm
12,2 seg (13,1)
177 (175)
5,9 (6,8)
139 (159)
1,6 L
85/116 @ 6.000 rpm
155 NM @ 4.000 rpm
11,3 seg (11,7)
189 (186)
6,6 (7,2)
156 (169)






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