sábado, 25 de junio de 2011

El Carnival muy al estilo europeo

¿Quién dijo miedo? A pesar de las escandalosas cifras de ventas (nos referimos a escandalosas porque dan miedo), hay marcas como Kia que piensan que la mejor defensa puede ser un buen ataque. A ciencia cierta que lo están haciendo, ya que no descansan y continuamente están sacando nuevos modelos al mercado que, desde luego, inivitan a su compra. En este caso, le ha tocado al Carnival, que llega a nuestro mercado repleto de importantes novedades e interesantes argumentos de compra.


De un tiempo a esta parte, uno de los mas interesantes argumentos de venta para Kia es la excelente relación calidad/precio que ofrecen sus modelos. A esto hay que añadirle unas motorizaciones más que eficientes, buena habitabilidad y altos niveles de equipamiento y confort. Pero falta la guinda para el pastel: 7 años de garantia. Si buscamos un vehículo en el que podamos llevar a toda la familia, y a alguno más, con un maletero bastante bueno, comodo, buen equipamiento y con un motor eficiente en todos los aspectos, deberíamos pensar en el Carnival.




Esta nueva versión del Carnival hace patente la filosofía de la marca koreana. Lo tienen muy claro. Para llegar al mercado europeo hay que pensar como europeos y diseñar el coche para ellos. Cambia respecto al anterior modelo en muchos aspectos pero destacamos la parrilla delantera, el capo ligeramente más inclinado y una vista lateral “mas acorde con las tendencias actuales”. Aquí destacan sobre el resto las amplias puertas laterales, que permiten un acceso muy como a todas las plazas de atrás. La parte trasera llama la atención porque transmite poderío y robustez.

Si con el exterior no estamos totalmente convencidos de que el Carnival puede ser nuestro coche, una vez nos hemos sumergido en su interior, seguro que las cosas las tenemos un poco mas claras. Uno de los aspectos que mas nos ha impresionado es la suavidad de su propulsor 2.2 de 195 cv. En el puesto de conducción, una vez arrancado, practicamente pasa desapercibido ya que no transmite vibración alguna ni al volante ni a la palanca de cambios. Esto se traduce en una rumorosidad y suavidad de marcha muy buena.
Otro punto a su favor en el interior es su ampitud en todas las plazas y la gran luminosidad, debido a las grandes superficies acristaladas de que dispone. Las plazas estan dispuestas de la forma habitual en este tipo de vehículos, siendo 2+3+2. Como ya hemos comentado lineas arriba, el acceso a las plazas traseras es muy comodo gracias a sus enormes portones deslizantes laterales. La forma de acceder a las 2 últimas es inclinando y plegando ligeramente las plazas del medio permitiendo un acceso cómodo. Una vez colocados en las dos ultimas plazas, el tendón de aquiles de algunos modelos ya que casi no pueden viajar adultos, en el Carnival vamos a encontrar espacio suficiente para viajar con comodidad (dos adultos de 1,75 m) con libertad de movimientos tanto en las piernas como en la cabeza.
Otro de los aspectos favorables del Carnival es la “capacidad de carga”. Con todos los asientos ocupados, la capacidad del maletero es de 214 litros, mientras que si optamos por la opción de quitar todos los asientos, la capacidad aumenta hasta algo más de 3.400 litros...

MOTOR SOBRESALIENTE
El motor 2.2 de 195 caballos ya lo conocemos de otros modelos de Kia, pero como hemos dicho antes nos ha sorprendido gratamente desde el primer momento por su silencioso funcionamiento. Equipa tecnología common rail de última generación, turbo de distribución variable y culata de 16 válvulas. Además de los 195 caballos rinde un par máximo de 421 Nm. El rendimiento del propulsor es muy bueno, no debemos olvidar que estamos ante un “aparato” de dos toneladas, con buenas aceleraciones, suficiente velocidad punta y unos consumos bastante comedidos.

Con estas premisas, poco más podemos pedir. Coche grande, cómodo, con buen equipamiento y acabado y, 7 años de garantia. El Carnival puede ser nuestra mejor elección.

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