Máxima sensación de libertad: un coche equipado con todo lo necesario. El Fiat Freemont es un vehículo diseñado para responder a las distintas necesidades de las familias modernas y de aquellos que están buscando un vehículo espacioso, cómodo y versátil para la vida dinámica de todos los días o el tiempo libre del fin de semana. Reúne flexibilidad y funcionalidad con un estilo distintivo y original.
El frontal se caracteriza por sus líneas musculosas y decididas que resaltan la fuerte personalidad del modelo. La rejilla delantera, con elementos cromados, otorga al Freemont una imagen de audacia y potencia, mientras que los faros halógenos de diseño moderno, garantizan un alumbrado excelente de la carretera.
En el parachoques se integran los antinieblas que aseguran una mayor visibilidad incluso en condiciones climáticas adversas. Los parachoques del color de la carrocería, diseñan un marco elegante alrededor de la rejilla y de los faros.
Viéndolo lateralmente, la línea horizontal del capó y los listones negro mate en los montantes crean la ilusión de una única ventanilla, mientras los pasos de ruedas esculpidos subrayan el carácter "atlético" del vehículo.
La personalidad del Fiat Freemont continúa en la parte trasera donde el portón integra el spoiler para asegurar una mayor aerodinámica. Los innovadores pilotos de LED, que se extienden a lo largo del margen inferior del portón y de la carrocería, otorgan al vehículo aún más estilo y personalidad. Por último, el borde inferior de la luna del portón continúa la línea de las luces de posición y mejora la visibilidad posterior.
MOTORIZACIONES
En el lanzamiento, el Fiat Freemont se presenta con tracción delantera y dos motorizaciones diésel: 2.0 Multijet II 16v de 140 CV y 2.0 Multijet II 16v de 170 CV. Con posterioridad, también se incorporará la versión de tracción integral con el propulsor 2.0 Multijet II de 170 CV y cambio automático de 6 velocidades. Todos los motores diesel han sido producidos y desarrollados por Fiat Powertrain.
2.0 Multijet II de 140 CV o 170 CV
El 2.0 Multijet II está dotado de un turbocompresor de geometría variable y de una nueva bomba de aceite de cilindrada variable. Los motores Multijet II aseguran niveles de economía, ecología y prestaciones únicos en el mercado. Respecto a la anterior generación Multijet, cambia el sistema de alimentación con inyectores más rápidos y capaces de efectuar inyecciones múltiples muy seguidas. Es posible efectuar una inyección principal de combustible en varias fases diferentes y anticipar las siguientes. El sistema Multijet II puede gestionar hasta 8 inyecciones por ciclo, gracias a la nueva servoválvula con obturador equilibrado, brindando mayor velocidad, flexibilidad y precisión en las distintas fases de funcionamiento. Además, es un motor más económico y fiable, gracias a una mayor sencillez constructiva y a un 40% menos de componentes.
Con el Multijet II, y gracias a la nueva tipología de inyectores, es posible realizar estrategias orientadas a mejorar la combustión, como la Injection Rate Shaping (IRS) que contempla dos inyecciones principales consecutivas tan cercanas que generan un perfil continuo y modulado del suministro de combustible en los cilindros. Con esta modalidad se mejora el proceso de combustión, reduciendo las emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno (NOx), adelantándose a futuros y más severos niveles normativos.
La nueva tecnología Multijet II se combina con un cambio de 6 velocidades, situando al propulsor 2,0 del Fiat Freemont en lo más alto del mercado en prestaciones y elasticidad de marcha. El par máximo (350 Nm) ya se alcanza a 1.750 rpm y es constante hasta las 2.500 en el 170 CV (hasta las 2.000 rpm en el 140 CV). Considerando el rango de uso común (del arranque a las 4.000 rpm) el par nunca es inferior a 300 Nm, evitando incómodas "reducciones de relación" y resaltando el placer de conducción. Esto hace que el motor sea muy elástico y muestre excelentes valores de aceleración 0-100 km/h y de velocidad máxima: 11 segundos y 195 km/h para el 170 CV y12.3 segundos y 180 km/h para el 140 CV.
Gama
Para facilitar al cliente la elección y la compra, la gama de Freemont se presenta en su lanzamiento extremadamente sencilla, con dos equipamientos (Freemont y Urban), y dos motorizaciones diésel Multijet II 2.0 16v de 140 CV y 170 CV (este último disponible solamente para el acabado Urban).
En su primer nivel de acabado, el equipamiento Freemont ya cuenta con un alto nivel de contenidos de serie: 7 plazas, ESP (con Hill Holder y sistema antivuelco), 6 airbags, climatizador automático tri-zona, radio/CD/Mp3 con pantalla táctil de 4,3”, ordenador de viaje, mandos de audio en el volante, llantas de aleación de 17”, faros antiniebla, control de crucero, TPMS (sensor de presión neumáticos), keyless entry/go, elevadores para niños y alarma antirrobo.
El equipamiento Urban resulta aún más completo, sobre todo en términos de confort y utilidad urbana, al añadir al equipamiento anterior el sistema bluetooth, sensor de luces, volante y pomo de cambio en piel, sensores de aparcamiento traseros, barras longitudinales, asiento del conductor con regulación eléctrica (6 vías + 4 vías lumbar), retrovisores plegables eléctricos, lunas traseras tintadas y retrovisor con plegado eléctrico.
Tiene un parecido con el Dodge Caliber, ¿puede ser? El caso es que es muy bonito. Hace unos días vi el anuncio en TV y no pensaba que fuese un FIAT. Esto último es lo que me da grima. Que sea FIAT. Ya veremos cómo lo pone la crítica del usuario.
ResponderEliminarEs el mismo. Es uno de los coches que ha "heredado" fiat con la compra de Jeep, Dodge y Chrysler....
ResponderEliminarSpaghetti western?
ResponderEliminarla verdad es que parece un americano pero con nombre italiano
ResponderEliminar