Nace el nuevo Kia Optima, una berlina completamente nueva desde su concepción, destinada a aumentar la participación de la compañía coreana en el mercado del segmento D.
El concepto del producto que hay detrás de la creación de este recién llegado se centra en cuatro áreas clave:
.-Diseño sobresaliente: un exterior cuidado y singular con un interior orientado al conductor y a mejorar la calidad a bordo del vehículo.
.-Prestaciones líderes en su categoría: motor potente y eficiente con transmisiones de seis velocidades.
.-Carrocería superior: nueva plataforma con batalla más larga.
.-Equipamiento premium de alta tecnología.
Presentado mundialmente en el Salón del Automóvil de Nueva York, en abril de 2010, el Kia Optima hizo su debut europeo en el Salón de París a finales de ese mismo año.
Fuera de Europa, este modelo ha tenido muy buen recibimiento. Presente en el mercado coreano desde mayo de 2010, este automóvil tuvo un éxito inmediato, con unas ventas mensuales de más de 10.000 unidades en junio y julio de ese año, que le permitió alcanzar la posición de líder de ventas para Kia por primera vez.
En EE.UU. la demanda es tan alta que esta berlina de tamaño medio ahora se fabrica localmente, junto con el Kia Sorento, en las instalaciones en West Point, Georgia, para su venta exclusiva en el continente norteamericano.
Concluyendo, en todo el mundo el Optima ha conseguido unas ventas globales de 67.836 unidades en 2010 y 287.092 en 2011.
Para el mercado europeo, las características del Kia Optima han sido adaptadas, y los usuarios podrán conducir una motorización diesel que alcanza unas cifras de prestaciones y consumo excelentes. Se trata de un nuevo y altamente eficiente motor ‘U2’ VGT Diesel de 1,7 litros, que proporciona 136 CV con unas emisiones muy bajas en su categoría: 128 g/km cuando está equipado con el ISG, el sistema automático de Kia de arranque y parada que permite un ahorro de combustible.
Su comercialización en España ha comenzado en enero de 2012, ofreciendo la opción a muchos clientes de que consideren la adquisición de una berlina de Kia. A partir del cuarto trimestre de este mismo año, en algunos mercados europeos, incluido el español, Kia también ofrecerá una versión híbrida del Optima.
Como en todos los demás modelos de Kia que se venden en Europa, el recién llegado se ofrecerá a los consumidores con la singular garantía del fabricante Kia de 7 años / 150.000 km, que puede transferirse totalmente a los siguientes propietarios del automóvil.
Motor: prestaciones y consumos excelentes
El nuevo Kia Optima estará disponible para los consumidores españoles desde su lanzamiento con el motor turbo diesel de 1,7 litros.
El propulsor Diesel es una nueva versión de 1,7 litros del popular motor U2 de Kia. Con su turbocompresor de geometría variable (VGT) este nuevo motor genera 136 CV y 325 Nm de par a 2.000 rpm, lo que lo hace muy agradable a la hora de circular y proporciona las mejores prestaciones de su categoría en un motor de su cilindrada.
Este motor de cuatro válvulas por cilindro y balancines flotantes, se diferencia del anterior en que se ha aumentado la rigidez del bloque en la zona del escape y del bulones de los pistones para aguantar una más potente explosión en la cámara de combustión al mismo tiempo que se ha reducido el peso total del conjunto. Se ha mejorado la refrigeración del bloque máxime en la zona alrededor del cilindro por lo que el conjunto está sometido a menos fatiga térmica lo que permite aumentar su fiabilidad y durabilidad. Se mantiene el decalado del cigüeñal de motores anteriores de la misma familia para eliminar el punto muerto en la carrera del pistón.
Cambio automático
El cambio automático es de 6 velocidades con convertidor de par y embrague del convertidor de par. Se activa a régimen estacionarios con lo que se consigue disminuir las pérdidas por deslizamiento del cambio automático y por tanto reducir el consumo.
De arquitectura interna con 3 embragues, 2 frenos y control totalmente electrónico por 8 válvulas electrónicas, se logra mantener la presión interna adecuada a cada marcha gracias a la válvula de control de presión con control por intensidad. Esto hace que no haya pérdidas de rendimiento por bombeo innecesario de la presión de aceite, y permite un menor trabajo de la bomba de aceite y por tanto una mayor fiabilidad y reducido mantenimiento.
Kia Optima Hybrid: nuevo modelo para 2012
El Optima Hybrid, disponible a partir de la segunda mitad de 2012, será impulsado por un innovador propulsor híbrido. Kia anticipa que el Optima Hybrid, en su especificación europea, proporcionará un consumo en el ciclo combinado de 5,4 l/100 km y unas emisiones de escape de 129 g/km.
Sistemas de seguridad de última generación
El nuevo Optima tiene una carrocería totalmente nueva que incluye un gran porcentaje de acero de alta resistencia y en la que se emplean avanzadas técnicas de ingeniería estructural que han demostrado su rendimiento en numerosos modelos Kia.
Todos los Optima tienen un sistema de frenado con cuatro discos de freno apoyado por los sistemas ABS (sistema antibloqueo en frenada), ESC (Control Electrónico de Estabilidad) y VSM (Gestión de la Estabilidad del Vehículo), que se incluyen de serie.
El VSM es un nuevo sistema que ayuda a la mantener la estabilidad en frenadas sobre superficies de distinta adherencia trabajando sobre la asistencia a la dirección y ayudando al conductor a mantener la trayectoria.
Para alertar a otros conductores cuando se producen maniobras de frenada de emergencia, también se incluye el ESS (Sistema de Frenado de Emergencia). El ESS detecta si el conductor está haciendo una frenada en situaciones adversas y a continuación se activan las luces de emergencia para advertir a los conductores que circulan detrás. Todos los Optima también incluyen de serie airbags frontales, laterales y de cortina, además de reposacabezas ‘activos’ en los asientos delanteros para minimizar las lesiones por latigazo cervical.
No hay comentarios:
Publicar un comentario