Dentro del segmento de los compactos hay pocos coches tan deseados como el Serie 1. Ya lo fue en su versión anterior, de la que se han vendido mas de un millón de unidades e¡en el mundo entero. En esta segunda fase, el nuevo modelo quiere entrar con fuerza en el mercado. Esta nueva versión, que sigue siendo fiel a sus principios y es el único en el segmento con tracción trasera, acrecenta las cualidades de su antecesor gracias a sus excelentes cualidades en materia de maniobrabilidad, diseño, tecnología y carácter selecto y exclusivo. Ahora, además nuestro Serie 1 de BMW puede ser aún mucho mas excluivo.
El logrado equilibrio entre deportividad y confort dinámico, el aumento evidente de la funcionalidad y los numerosos sistemas de asistencia al conductor, hasta ahora disponibles únicamente en segmentos automovilísticos superiores, subrayan el carácter maduro del modelo de entrada a la gama de BMW. Estas cualidades también se expresan a través de las dimensiones del coche. En comparación con el modelo anterior, la carrocería del nuevo BMW Serie 1 mide 4.324 milímetros, lo que significa que es 85 milímetros más larga. La distancia entre ejes ahora es de 2.690 milímetros, es decir, 30 milímetros mayor. El aplomo y la potencia del coche se acentúan especialmente gracias al mayor ancho de vía, ahora de 1.765 milímetros (17 milímetros más), sin haber variado la altura del coche (1.421 milímetros). Las mayores dimensiones del coche redundan en un mayor espacio a la altura de las rodillas de los pasajeros que ocupan los asientos traseros (21 milímetros más) y, también, en un mayor volumen del maletero de 360 litros (30 litros más).
El nuevo BMW Serie 1 dispone de numerosas soluciones tecnológicas de BMW EfficientDynamics, similares a las que ya incluyó el modelo anterior. La función Auto Start/Stop se ofrece en combinación con la caja manual y también con la caja automática opcional de ocho velocidades. El conmutador de experiencia de conducción permite activar además el Modo ECO PRO. La gama de modelos se ampliará en la primavera del 2012 con el BMW 116d EfficientDynamics Edition, que consume en promedio 3,8 litros a los 100 kilómetros y que tiene un valor de emisiones de CO2 de 99 gramos por kilómetro según ciclo de prueba UE (valores pendientes de confirmación).
INTERIOR
El habitáculo incluye rasgos típicos del diseño de BMW y, a la vez, cuenta con detalles innovadores. El conjunto irradia una ligereza juvenil y una sensación de gran espacioso, para disfrutar al máximo el placer de conducir. Los materiales de gran calidad acentúan adicionalmente el carácter selecto del nuevo modelo. Si el nuevo BMW Serie 1 está equipado con el navegador opcional o con la Radio BMW Professional, también cuenta con el sistema de mando BMW iDrive. Este sistema incluye el botón de mando Controller y los botones de acceso directo que se encuentran en la consola central y, además, una nueva pantalla plana.
El nuevo BMW Serie 1 está provisto de huecos portaobjetos de gran tamaño en las puertas, cuenta con una guantera de gran volumen, tiene dos portabebidas en la consola central y, además, un compartimiento debajo del apoyabrazos, por lo que ofrece una cantidad mayor de espacios para guardar objetos diversos. El maletero tiene un volumen de 360 litros. Abatiendo el respaldo de los asientos traseros en proporción 60:40, el espacio disponible puede aumentar hasta 1.200 litros. De este modo se obtiene una superficie de carga plana que llega hasta los asientos delanteros. Adquiriendo el sistema opcional de respaldo abatible en proporción de 40:20:40, se pueden transportar objetos largos abatiendo únicamente la parte central.
LINEA SPORT Y LINEA URBAN
Con el estreno de las líneas se dispone de posibilidades completamente nuevas para personalizar el coche. La Línea Sport y la Línea Urban incluyen combinaciones exclusivas de equipamientos, colores y materiales para el exterior y el interior del coche, que contribuyen a realzar llamativamente los rasgos dinámicos e innovadores del nuevo BMW Serie 1. Los componentes de ambas Líneas armonizan a la perfección entre sí y consiguen que irradie una imagen más llamativa. Dependiendo de la configuración elegida y según las preferencias del cliente, se ofrecen adicionalmente diversas tapicerías, varios tipos de molduras interiores, diferentes líneas de acentuación del diseño y llantas de aleación ligera exclusivas.
Además de las variantes de las nuevas líneas de diseño, el cliente puede recurrir a otros elementos de diseño y a diversos materiales que se ofrecen opcionalmente para el nuevo BMW Serie 1. La gama de colores exteriores incluye tres colores sólidos y ocho de pintura metalizada.
MOTORES GASOLINA DE NUEVA GENERACION
Los motores de gasolina de 1.600 cc que se estrenan en los modelos BMW 116i y BMW 118i están equipados con la nueva tecnología BMW TwinPower Turbo que incluye compresor turbo TwinScroll, sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection, VALVETRONIC y doble VANOS. El sistema de sobrecarga funciona de acuerdo con el principio TwinScroll, lo que significa que la tubuladura atiende correspondientemente a dos cilindros por separado, tanto en el colector de escape como en el compresor turbo. También el sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC, plenamente integrado en la culata, así como el sistema de regulación variable de los árboles de levas de los lados de admisión y de escape (doble VANOS), tienen un efecto positivo en la forma de la entrega de la potencia. La extraordinaria eficiencia de los nuevos motores, poco usual en el caso de motores turbo, se debe principalmente al sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection.
El propulsor de cuatro cilindros de aluminio del nuevo BMW 118i tiene una potencia máxima de 125 kW/170 CV a 4.800 rpm. Su par motor máximo es de 250 Nm, disponible entre 1.500 rpm y 4.500 rpm. Gracias a las respuestas
inmediatas del motor, el BMW 118i es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Su velocidad punta es de 225 km/h. El progreso que el motor logra al mismo tiempo en materia de consumo se manifiesta a través de un consumo promedio de tan sólo 5,8 hasta 5,9 litros a los 100 kilómetros, mientras que el valor de CO2 es de 134 hasta 137 gramos por kilómetro (los valores medidos según ciclo de pruebas UE dependen de la dimensión de los neumáticos).
Con su potencia de 100 kW/136 CV a 4.400 rpm y su par máximo de 220 Nm entre las 1.350 y 4.300 vueltas, también la variante del motor utilizada en el nuevo BMW 116i logra aumentar perceptiblemente el dinamismo del coche en comparación con el modelo anterior. Para acelerar de 0 a 100 km/h necesita 8,5 segundos, y la velocidad punta es de 210 km/h. Según ciclo de pruebas UE, su consumo promedio del BMW 116i es de apenas 5,5 hasta 5,7 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 129 hasta 132 gramos por kilómetro (los valores medidos según ciclo de pruebas UE dependen del tamaño de los neumáticos).
VERSION DIESEL
La mayor capacidad de aceleración y recuperación y, además, la superior economía de los motores diésel de 2.000 cc con tecnología BMW TwinPower Turbo disponibles para el BMW Serie 1, son consecuencia, entre otros factores, de la reducción de las fricciones en el motor, del turbocompresor de condiciones termodinámicas optimizadas y con geometría variable de la turbina y, además, de la última generación de la inyección directa por conducto común con inyección mediante electroválvulas. Gracias a la potencia de ahora 135 kW/184 CV, 5 kW más que el modelo anterior, el nuevo BMW 120d tiene ahora un comportamiento aún más dinámico, gracias al aumento de su potencia. También aumentó su par motor, que ahora es de 380 Nm (más 30 Nm), disponible entre 1.750 y 2.750 rpm. Este modelo para el crono en 7,2 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, y su velocidad máxima es de 228 km/h. Al mismo tiempo fue posible reducir el consumo del nuevo BMW 120d a 4,5 hasta 4,6 litros por 100 kilómetros, mientras que su valor de CO2 es de 119 hasta 122 gramos por kilómetro (valores medidos según ciclo de pruebas UE, dependientes del tamaño de los neumáticos).
En el caso del nuevo BMW 118d, el motor diésel de cuatro cilindros tiene una potencia máxima de 105 kW/143 CV a 4.000 vueltas, y su par motor es de 320 Nm, disponible entre 1.750 y 2.500 rpm. Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y su velocidad punta es de 212 km/h. Su consumo promedio es de 4,4 hasta 4,5 litros a los 100 kilómetros y su valor de CO2 es de 115 hasta 118 gramos por kilómetro (valores medidos según ciclo de pruebas UE, dependientes del tamaño de los neumáticos).
El nuevo modelo de entrada de gama, el BMW 116d, tiene una potencia máxima de 85 kW/116 CV a 4.000 vueltas, y su par motor es de 260 Nm, disponible entre 1.750 y 2.500 rpm. Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y su velocidad punta es de 200 km/h. Su consumo promedio es extraordinariamente bajo: 4,3 hasta 4,5 litros a los 100 kilómetros y su valor de CO2 es de 114 hasta 117 gramos por kilómetro (valores medidos según ciclo de pruebas UE, dependientes del tamaño de los neumáticos).
El logrado equilibrio entre deportividad y confort dinámico, el aumento evidente de la funcionalidad y los numerosos sistemas de asistencia al conductor, hasta ahora disponibles únicamente en segmentos automovilísticos superiores, subrayan el carácter maduro del modelo de entrada a la gama de BMW. Estas cualidades también se expresan a través de las dimensiones del coche. En comparación con el modelo anterior, la carrocería del nuevo BMW Serie 1 mide 4.324 milímetros, lo que significa que es 85 milímetros más larga. La distancia entre ejes ahora es de 2.690 milímetros, es decir, 30 milímetros mayor. El aplomo y la potencia del coche se acentúan especialmente gracias al mayor ancho de vía, ahora de 1.765 milímetros (17 milímetros más), sin haber variado la altura del coche (1.421 milímetros). Las mayores dimensiones del coche redundan en un mayor espacio a la altura de las rodillas de los pasajeros que ocupan los asientos traseros (21 milímetros más) y, también, en un mayor volumen del maletero de 360 litros (30 litros más).
El nuevo BMW Serie 1 dispone de numerosas soluciones tecnológicas de BMW EfficientDynamics, similares a las que ya incluyó el modelo anterior. La función Auto Start/Stop se ofrece en combinación con la caja manual y también con la caja automática opcional de ocho velocidades. El conmutador de experiencia de conducción permite activar además el Modo ECO PRO. La gama de modelos se ampliará en la primavera del 2012 con el BMW 116d EfficientDynamics Edition, que consume en promedio 3,8 litros a los 100 kilómetros y que tiene un valor de emisiones de CO2 de 99 gramos por kilómetro según ciclo de prueba UE (valores pendientes de confirmación).
INTERIOR
El habitáculo incluye rasgos típicos del diseño de BMW y, a la vez, cuenta con detalles innovadores. El conjunto irradia una ligereza juvenil y una sensación de gran espacioso, para disfrutar al máximo el placer de conducir. Los materiales de gran calidad acentúan adicionalmente el carácter selecto del nuevo modelo. Si el nuevo BMW Serie 1 está equipado con el navegador opcional o con la Radio BMW Professional, también cuenta con el sistema de mando BMW iDrive. Este sistema incluye el botón de mando Controller y los botones de acceso directo que se encuentran en la consola central y, además, una nueva pantalla plana.
El nuevo BMW Serie 1 está provisto de huecos portaobjetos de gran tamaño en las puertas, cuenta con una guantera de gran volumen, tiene dos portabebidas en la consola central y, además, un compartimiento debajo del apoyabrazos, por lo que ofrece una cantidad mayor de espacios para guardar objetos diversos. El maletero tiene un volumen de 360 litros. Abatiendo el respaldo de los asientos traseros en proporción 60:40, el espacio disponible puede aumentar hasta 1.200 litros. De este modo se obtiene una superficie de carga plana que llega hasta los asientos delanteros. Adquiriendo el sistema opcional de respaldo abatible en proporción de 40:20:40, se pueden transportar objetos largos abatiendo únicamente la parte central.
LINEA SPORT Y LINEA URBAN
Con el estreno de las líneas se dispone de posibilidades completamente nuevas para personalizar el coche. La Línea Sport y la Línea Urban incluyen combinaciones exclusivas de equipamientos, colores y materiales para el exterior y el interior del coche, que contribuyen a realzar llamativamente los rasgos dinámicos e innovadores del nuevo BMW Serie 1. Los componentes de ambas Líneas armonizan a la perfección entre sí y consiguen que irradie una imagen más llamativa. Dependiendo de la configuración elegida y según las preferencias del cliente, se ofrecen adicionalmente diversas tapicerías, varios tipos de molduras interiores, diferentes líneas de acentuación del diseño y llantas de aleación ligera exclusivas.
Además de las variantes de las nuevas líneas de diseño, el cliente puede recurrir a otros elementos de diseño y a diversos materiales que se ofrecen opcionalmente para el nuevo BMW Serie 1. La gama de colores exteriores incluye tres colores sólidos y ocho de pintura metalizada.
MOTORES GASOLINA DE NUEVA GENERACION
Los motores de gasolina de 1.600 cc que se estrenan en los modelos BMW 116i y BMW 118i están equipados con la nueva tecnología BMW TwinPower Turbo que incluye compresor turbo TwinScroll, sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection, VALVETRONIC y doble VANOS. El sistema de sobrecarga funciona de acuerdo con el principio TwinScroll, lo que significa que la tubuladura atiende correspondientemente a dos cilindros por separado, tanto en el colector de escape como en el compresor turbo. También el sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC, plenamente integrado en la culata, así como el sistema de regulación variable de los árboles de levas de los lados de admisión y de escape (doble VANOS), tienen un efecto positivo en la forma de la entrega de la potencia. La extraordinaria eficiencia de los nuevos motores, poco usual en el caso de motores turbo, se debe principalmente al sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection.
El propulsor de cuatro cilindros de aluminio del nuevo BMW 118i tiene una potencia máxima de 125 kW/170 CV a 4.800 rpm. Su par motor máximo es de 250 Nm, disponible entre 1.500 rpm y 4.500 rpm. Gracias a las respuestas
inmediatas del motor, el BMW 118i es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Su velocidad punta es de 225 km/h. El progreso que el motor logra al mismo tiempo en materia de consumo se manifiesta a través de un consumo promedio de tan sólo 5,8 hasta 5,9 litros a los 100 kilómetros, mientras que el valor de CO2 es de 134 hasta 137 gramos por kilómetro (los valores medidos según ciclo de pruebas UE dependen de la dimensión de los neumáticos).
Con su potencia de 100 kW/136 CV a 4.400 rpm y su par máximo de 220 Nm entre las 1.350 y 4.300 vueltas, también la variante del motor utilizada en el nuevo BMW 116i logra aumentar perceptiblemente el dinamismo del coche en comparación con el modelo anterior. Para acelerar de 0 a 100 km/h necesita 8,5 segundos, y la velocidad punta es de 210 km/h. Según ciclo de pruebas UE, su consumo promedio del BMW 116i es de apenas 5,5 hasta 5,7 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 129 hasta 132 gramos por kilómetro (los valores medidos según ciclo de pruebas UE dependen del tamaño de los neumáticos).
VERSION DIESEL
La mayor capacidad de aceleración y recuperación y, además, la superior economía de los motores diésel de 2.000 cc con tecnología BMW TwinPower Turbo disponibles para el BMW Serie 1, son consecuencia, entre otros factores, de la reducción de las fricciones en el motor, del turbocompresor de condiciones termodinámicas optimizadas y con geometría variable de la turbina y, además, de la última generación de la inyección directa por conducto común con inyección mediante electroválvulas. Gracias a la potencia de ahora 135 kW/184 CV, 5 kW más que el modelo anterior, el nuevo BMW 120d tiene ahora un comportamiento aún más dinámico, gracias al aumento de su potencia. También aumentó su par motor, que ahora es de 380 Nm (más 30 Nm), disponible entre 1.750 y 2.750 rpm. Este modelo para el crono en 7,2 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h, y su velocidad máxima es de 228 km/h. Al mismo tiempo fue posible reducir el consumo del nuevo BMW 120d a 4,5 hasta 4,6 litros por 100 kilómetros, mientras que su valor de CO2 es de 119 hasta 122 gramos por kilómetro (valores medidos según ciclo de pruebas UE, dependientes del tamaño de los neumáticos).
En el caso del nuevo BMW 118d, el motor diésel de cuatro cilindros tiene una potencia máxima de 105 kW/143 CV a 4.000 vueltas, y su par motor es de 320 Nm, disponible entre 1.750 y 2.500 rpm. Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y su velocidad punta es de 212 km/h. Su consumo promedio es de 4,4 hasta 4,5 litros a los 100 kilómetros y su valor de CO2 es de 115 hasta 118 gramos por kilómetro (valores medidos según ciclo de pruebas UE, dependientes del tamaño de los neumáticos).
El nuevo modelo de entrada de gama, el BMW 116d, tiene una potencia máxima de 85 kW/116 CV a 4.000 vueltas, y su par motor es de 260 Nm, disponible entre 1.750 y 2.500 rpm. Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y su velocidad punta es de 200 km/h. Su consumo promedio es extraordinariamente bajo: 4,3 hasta 4,5 litros a los 100 kilómetros y su valor de CO2 es de 114 hasta 117 gramos por kilómetro (valores medidos según ciclo de pruebas UE, dependientes del tamaño de los neumáticos).
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