miércoles, 28 de septiembre de 2011

Mercedes SLS AMG Roadster: un coche de ensueño que enamora

Como sacado del libro de los deseos, las cifras del SLS AMG  son las que quisiéramos tener en nuestro propio coche, porque desgraciadamente, este Mercedes solo estará al alcance de unos pocos afortunados. Carrocería Spaceframe de aluminio, motor delantero central V8 AMG de 6,3 litros con 571 CV de potencia y 650 Nm de par, cambio de siete velocidades  con doble embrague … ¿Qué mas se puede pedir? Sólo la posibilidad de comprar uno……



El nuevo roadster amplía la familia de modelos AMG con un segundo automóvil de ensueño fascinante. En opinión de Gorden Wagener, jefe de diseño de Mercedes-Benz: «al igual que el ‘alas de gaviota’, el diseño purista y atlético capta al instante la mirada del observador. Tanto con la capota abierta como cerrada, el SLS AMG Roadster es un deleite para la vista». Lo más llamativo son sus proporciones perfectas: capó largo, habitáculo en posición atrasada y zaga corta. A ello se añade la aleta trasera extensible automáticamente, la batalla larga, el ancho de vía amplio y los voladizos cortos. En resumen: el SLS AMG descapotable también irradia dinamismo puro y un carisma genuino. La acusada línea de cintura, que se extiende como un músculo tensado, expresa energía pura en combinación con las grandes ruedas de tamaño 265/35 ZR 19 delante y 295/30 ZR 20 detrás. Para este modelo están disponibles nuevos equipos opcionales, como la atractiva pintura metalizada marrón Sepang AMG y las llantas forjadas de 10 radios en color negro mate con pestaña brillante.
El fascinante lenguaje de formas del exterior se manifiesta también en el interior, despertando asociaciones con la cabina de un avión: elementos estilísticos llamativos son el tablero de instrumentos, a modo de perfil de ala, y los cuatro difusores de ventilación con salidas de aire orientables, que recuerdan la forma de los propulsores de un reactor. Otros elementos inspirados en la construcción aeronáutica son la consola central alargada de metal macizo mate y la nueva palanca selectora E-SELECT, que imita la forma del regulador de gas de un reactor. El distintivo AMG en el forro de cuero de la palanca añade un detalle discreto pero refinado.
El equipamiento de serie del SLS AMG Roadster incluye, entre otros, cuero designo negro, asientos deportivos AMG con calefacción, paravientos encajable, COMAND APS con reproductor de DVD, alarma antirrobo con protección antirremolcado y alarma volumétrica, climatización automática de confort THERMOTRONIC y función de arranque sin llave KEYLESS-GO. Entre los equipos opcionales figura AIRSCARF®, un sistema patentado exclusivo de Mercedes-Benz que funciona a modo de una bufanda invisible que envuelve con una brisa cálida la zona del cuello y la nuca de los ocupantes. AIRSCARF® está alojado en los respaldos de los asientos deportivos AMG y expulsa aire caliente por los difusores integrados en los reposacabezas.
Potente motor AMG V8 de 6,3 litros con 420 kW (571 CV) 
El poderoso corazón que late en el SLS AMG Roadster proviene del «alas de gaviota». El motor V8 de 6,3 litros desarrolla 420 kW (571 CV) a 6.800 rpm y hace del SLS AMG descapotable uno de los deportivos más potentes en su segmento. La relación peso/potencia es de 2,9 kg/CV. El motor atmosférico V8 de serie más potente del mundo alcanza un par motor máximo de 650 Nm a 4.750 revoluciones y es capaz de acelerar al SLS AMG Roadster en sólo 3,8 segundos de 0 a 100 km/h y en 11,3 segundos a 200 km/h. La velocidad máxima está limitada por vía electrónica a 317 km/h. Con ello, la versión roadster de este modelo ofrece prestaciones similares a la versión con alas de gaviota.
El motor V8 de altas revoluciones con una cilindrada de 6.208 centímetros cúbicos posee los atributos característicos de los potentes motores de competición. Responde con agilidad a las órdenes del acelerador y muestra una extraordinaria elasticidad. Gracias al uso de un sistema de engrase por cárter seco ha sido posible montar el propulsor en una posición más baja. La reducción consiguiente de la altura del centro de gravedad permite alcanzar una mayor aceleración transversal y un dinamismo fascinante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Gimnasio Aylu. Judo, Mejora Fisica, Aerobic, Defensa Personal