viernes, 2 de diciembre de 2011

Regresa la pasión: el Toyota GT 86 es una realidad

Tras un periodo de gestación cuidado al detalle, el esperado vehículo deportivo compacto 2+2 de Toyota, el GT 86, se presenta a nivel mundial el 30 de noviembre en el Salón del Automóvil de Tokio de este año. El GT 86, que saldrá a la venta en toda Europa en verano de 2012, es un vehículo totalmente centrado en el conductor. Concebido para potenciar los atributos esenciales de los vehículos deportivos clásicos, da forma al auténtico placer al volante, mediante respuestas precisas e instantáneas a la más mínima insinuación del acelerador o movimiento del volante, para quienes conducir es más una pasión que una necesidad.

Con una carrocería baja y muy aerodinámicaperfectamente adaptada a los avances de ingeniería que incorpora el modelo, el nuevo GT 86 está basado en una plataforma completamente nueva. En lugar de recurrir a un motor pesado y de gran cilindrada para conseguir sus prestaciones, Toyota recupera sus raíces deportivas con la única combinación del mundo de un motor de gasolina ‘boxer’ compacto, horizontalmente opuesto, y elevado régimen de giro y montado en la parte delantera, junto con una tracción trasera.

Este formato de motorización único combina el diseño de cuatro plazas más compacto del mundo con un peso ligero, una inercia reducida y un bajo centro de gravedad, para conseguir la mejor relación posible entre la potencia y el peso. Estos atributos confieren al GT 86 unas prestaciones vivas y accesibles y unas atractivas capacidades dinámicas fáciles de explotar, con un mínimo de electrónica y un nivel máximo de placer de conducción.


Primer motor D-4S horizontalmente opuesto del mundo
El motor de gasolina de 2.0 litros con aspiración natural del GT 86 es el resultado del desarrollo conjunto de Subaru y Toyota, que han sumado su experiencia técnica y su pasión compartida por los vehículos deportivos. Sobre la base del motor boxer de cuatro cilindros y 1.998 cc, horizontalmente opuestos, de Subaru, de nuevo desarrollo, Toyota ha incorporado su tecnología D-4S. Con dos inyectores independientes, para inyección directa y de puerto, y una elevada relación de compresión, de 12,5:1, el sistema D-4S incrementa la potencia y el par en un amplio abanico de regímenes del motor, sin sacrificar la eficiencia de combustible ni el rendimiento medioambiental.
Con unos valores gemelos de diámetro y carrera, de 86 mm x 86 mm, el nuevo motor desarrolla 200 CV DIN a 7.000 rpm, y un par máximo de 205 Nm a 6.600 rpm, lo que confiere al GT 86 una respuesta enérgica y estimulante.

El motor boxer de cuatro cilindros se puede combinar con una transmisión manual de seis velocidades o con una transmisión automática de seis velocidades. La transmisión manual ofrecerá un cambio rápido y preciso, gracias a la espléndida acción de una palanca de tacto agradable y corto recorrido, mientras que la transmisión automática se controlará mediante unas levas deportivas montadas en el volante.
La potencia se distribuye a las ruedas traseras mediante un diferencial de deslizamiento limitado, que optimiza la tracción y el agarre en cualquier condición de conducción. Además, los sistemas de seguridad ABS y VSC conmutable del GT 86 se han ajustado específicamente para combinar la estabilidad dinámica al límite del rendimiento del vehículo con una interferencia mínima de sistemas electrónicos en la pureza de la experiencia de conducción.

Diseño llamativo e impactante
Su diseño audaz y sencillo, aunque emblemático, incorpora dos pilares clave del nuevo lenguaje de diseño de Toyota: el diseño frontal inspirado en el concepto ‘Under Priority’ (Prioridad Inferior), haciendo hincapié en una mayor rejilla inferior, que centra la atención en la parte inferior del vehículo y transmite un aspecto más distintivo y firme, y un enfoque de ‘Imagen Potente’, con un estilo claro, inteligente y expresivo.
El nuevo lenguaje de diseño se potencia con el audaz estilo ‘Escorpión’ de la rejilla inferior, que confiere al GT 86 un aspecto aún más agresivo y deportivo. Entre otros detalles deportivos se encuentran las llantas de aleación específicas de 17”, un alerón trasero, dos tubos de escape y el logotipo de pistón ‘86’, que destaca el formato único del vehículo, con motor boxer en la parte delantera y tracción trasera.

El habitáculo, totalmente centrado en el conductor, recrea la esencia de la conducción de vehículos deportivos a través del análisis detallado de la ergonomía y la funcionalidad de los distintos elementos con que interactúa el conductor, lo que le permite conducir el GT 86 como si fuera una extensión natural de su cuerpo.
Las superficies de los respaldos y los asientos están diseñadas para ofrecer un soporte óptimo ante las fuerzas delanteras, traseras y laterales debidas a la aceleración. Por otra parte, el diseño del asiento delantero no solo tiene en cuenta el confort, sino que también impide que los codos interfieran con el manejo de la palanca de cambio.
El volante tiene un diámetro de apenas 365 mm, el más pequeño montado en un Toyota, y su acabado de ante ha sido desarrollado a partir de las aportaciones de conductores de pruebas, para ofrecer un mejor comportamiento de la dirección y un agarre máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Gimnasio Aylu. Judo, Mejora Fisica, Aerobic, Defensa Personal