Los primeros productos que BMW Motorrad presenta en ese contexto son dos vehículos de carácter selecto, pertenecientes al sector de los maxi-scooter. El BMW C 600 Sport y el BMW C 650 GT conjugan las excelentes propiedades dinámicas de una moto con la agilidad y el confort propios de un scooter, permitiendo experimentar una nueva forma muy dinámica de conducción sobre dos ruedas.
Dos dinámicos maxi-scooter de carácter deportivo y para viajar cómodamente.
Considerando sus conceptos diferentes, estos dos scooter permitirán captar una amplia variedad de clientes. El C 600 Sport fue concebido más bien para los que prefieren un estilo de conducción deportivo, mientras que el C 650 GT es apropiado para los clientes que le atribuyen más valor a la comodidad, y que piensan utilizar su scooter para pasear y viajar.
Independientemente de su carácter diferente, tanto el C 600 Sport como el C 650 GT tienen el estilo inconfundible de BMW Motorrad, logrando también en ese sentido establecer un nuevo listón de referencia en el segmento. Su moderno y dinámico diseño armoniza a la perfección con la estética propia de los productos de BMW Motorrad.
Potente motor de dos cilindros en línea con transmisión CVT y sonido característico.
El motor de dos cilindros en línea del C 600 Sport y del C 650 GT es un propulsor completamente nuevo desarrollado por BMW Motorrad. Tiene una cilindrada de 647 cm3 y su potencia nominal es de 44 kW/60 CV a 7.500 rpm. Su par máximo es de 66 Nm a 6.000 rpm. La transmisión está a cargo de una caja CVT integrada (Continuously Variable Transmission, es decir, transmisión continua variable).
El motor está montado en una parte muy baja del scooter, por lo que el centro de gravedad es también muy bajo. La bancada está inclinada hacia adelante en 70 grados. El sonido característico y el sedoso funcionamiento del motor se explican por el desfase de 90 grados de los muñones, el desfase de encendido de 270 grados y la presencia de dos árboles de compensación accionados por piñones frontales.
La preparación de la mezcla del motor de cuatro válvulas por cilindro y árboles de levas en cabeza está a cargo de un sistema de inyección electrónica. La alimentación de aceite es de cárter seco con bomba de aceite doble. Un eficiente sistema de refrigeración se ocupa de mantener condiciones térmicas óptimas en el motor bicilíndrico.
El sistema de escape es de acero inoxidable y respeta las correspondientes normas válidas para motos en general. El C 600 Sport y el C 650 GT cuentan con un catalizador y sonda lambda, por lo que cumplen ya ahora los límites de emisión de gases de la futura norma UE4.
Frenos de alto rendimiento, de serie con BMW Motorrad ABS.
El nuevo C 600 Sport y el nuevo C 650 GT están dotados de un sistema de frenos de generosas dimensiones. En la rueda delantera incluye freno de doble disco y en la posterior es de disco simple. Los tres discos tienen un diámetro de 270 milímetros. El sistema antibloqueo de frenos BMW Motorrad ABS ofrece un máximo nivel de seguridad.
Tablero de instrumentos de funciones múltiples y luz de conducción diurna de LED opcional.
El tablero de instrumentos del C 600 Sport y del C 650 GT cuenta con un display LCD de fácil lectura que incluye un cuentarrevoluciones. El velocímetro es analógico. El tablero ofrece una cantidad de funciones bastante mayor a la que es usual en este tipo de vehículos. BMW Motorrad ofrece por primera vez una luz diurna de diodos luminosos que puede montarse opcionalmente en el C 600 Sport y en el C 650 GT.
C 600 Sport con FlexCase, una novedad mundial.
La FlexCase del C 600 Sport es un innovador sistema para guardar objetos diversos. Cuando la moto está detenida, se puede abrir una tapa en la parte inferior del asiento para ampliar el espacio disponible para el transporte. El espacio es suficientemente grande para acoger, por ejemplo, dos cascos.
Resumen de lo más importante:
• Potente motor de dos cilindros en línea de eficiencia optimizada, de alto par y caja de transmisión CVT.
• El motor más potente y eficiente de su categoría.
• Propulsor compacto con lubricación por cárter seco.
• Motor con potencia de 44 kW/60 CV a 7.500 rpm y par máximo de
66 Nm a 6.000 rpm.
66 Nm a 6.000 rpm.
• Sonido característico y sedoso funcionamiento gracias al desfase de
90 grados de los muñones, al desfase del encendido de 270 grados y a dos árboles de compensación.
90 grados de los muñones, al desfase del encendido de 270 grados y a dos árboles de compensación.
• Bajo consumo y mínimas emisiones gracias al sistema de inyección electrónica de combustible y al catalizador regulado.
• Chasis similar al de una moto. Bastidor de tubos de acero especialmente rígido para mayor estabilidad del scooter. Fundición de aluminio en la zona del soporte del basculante.
• Horquilla invertida con tubos de 40 milímetros de diámetro.
• Basculante de ancho soporte y con montante telescópico lateral, montado horizontalmente.
• Punto de giro coaxial del basculante en la conexión con el árbol secundario. Por lo tanto, la tensión de la cadena siempre es constante y los momentos de reacción son mínimos.
• Accionamiento secundario mediante cadena de rodillos bañada en aceite, encapsulada y de mínimo mantenimiento
• Alto nivel de seguridad activa gracias a frenos de grandes dimensiones y ABS de dos canales de serie.
• Freno para aparcar activado automáticamente al abrir la pata de cabra.
• Tablero de instrumentos de funciones múltiples y con ordenador
de a bordo.
de a bordo.
• Luz diurna de LED opcional y función «Way-home».
• Diseño deportivo y dinámico en un caso, lujoso y elegante en el otro, respetando en ambos casos el estilo estético que caracteriza a los productos de BMW Motorrad.
• Gran espacio para transportar objetos diversos. C 600 Sport estrena el innovador sistema FlexCase para transportar objetos.
• Cúpula regulable eléctricamente (C 650 GT) o manualmente (C 600 Sport), para una protección óptima frente al viento y la lluvia.
• Cada modelo en tres variantes de colores.
• Equipamiento muy completo y accesorios hechos a medida, con la conocida calidad de los productos de BMW Motorrad.
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