A diferencia de otros muchos tres puertas compactos existentes, el GTC será un modelo único en la gama Opel y es la quintaesencia en diseño y dinamismo de conducción del Astra. No comparte ninguno de los elementos exteriores con los demás miembros de la familia Astra, excepto las carcasas de los retrovisores exteriores y la varilla de la antena de radio. Seis de los siete diseños de llantas entre las 17 y las 20 pulgadas de diámetro que se ofrecen son también exclusivas del GTC.
También es exclusivo para el nuevo Astra GTC el parabrisas panorámico. Los ingenieros de Opel han solicitado un total de 11 patentes durante el desarrollo del exclusivo parabrisas panorámico - que realizó su exitoso debut en producción con la anterior generación de GTC. El gran parabrisas panorámico se extiende sin interrupciones desde el capó por el techo y hasta el pilar B. Sin ningún larguero que entorpezca la visión, ofrece al conductor y a los ocupantes una experiencia única de conducción y una nueva sensación de espacio y visibilidad y casi un campo de visión ilimitado, similar a la vista desde la cabina de un jet.
Deportivo compacto con gran economía
El Astra GTC estará disponible en España con una oferta de cuatro motorizaciones – un diesel y tres motores de gasolina – con potencias entre los 120 CV/88 kW y los 180 CV/132 kW. Desde principios de 2012, el nuevo 1.7 CDTI (110 CV/81 kW y 130 CV/96 kW) con tecnología Start/Stop de serie ampliará la gama de motorizaciones. La versión OPC de altas prestaciones también estará disponible a lo largo de 2012.
El mejorado motor turbodiésel common-rail 2.0 CDTI con la potencia elevada hasta los 165 CV/121 kW está equipado con un filtro de partículas diesel y caja de cambios manual de seis velocidades. La nueva tecnología Start/Stop de Opel que reduce el consumo en tráfico urbano se instala de serie. El 2.0 CDTI combina unas excelentes prestaciones con una gran eficiencia. Entrega un par máximo de hasta 380 Nm gracias a la función overboost y permite al Astra GTC acelerar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. La velocidad máxima es de 210 km/h. El consumo combinado de combustible no pasa de los 4,8 litros cada 100 km y las emisiones de CO2 son de 127 gr/km. Con el depósito de 56 litros, el Astra GTC 2.0 CDTI puede recorrer más de 1.100 km.
La tecnología Start/Stop es también de serie en los motores de gasolina 1.4 Turbo. Estos motores turbo de gasolina con 120 CV/88 kW y 140 CV/103 kW entregan un par motor de 200 Nm y consumiendo 5,9 litros cada 100 km (emisiones de 139 gr/km de CO2). La oferta de gasolina se redondea con el 1.6 Turbo de 180 CV/132 kW, que alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.
Todos los motores vienen de serie asociados a cajas de cambios manuales de seis velocidades. La caja de cambios automática de seis velocidades estará disponible con el motor 1.4 turbo de 140 CV de gasolina y con el turbo diesel common-rail 2.0 CDTI desde principios de 2012.
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