martes, 23 de agosto de 2011

Mercedes SLK 55 AMG: Impresionante en todos los aspectos

El Mercedes-Benz SLK 55 AMG es el roadster más potente de la historia. Su motor AMG V8 de 5,5 litros de nuevo desarrollo con desconexión selectiva de cilindros combina prestaciones impresionantes con un consumo muy reducido. Con una potencia nominal 422 CV y un par motor máximo de 540 Nm, el SLK 55 AMG supera a todos sus competidores directos. Su consumo de combustible, 8,4 litros a los 100 kilómetros  y las emisiones de CO2 de 195 gramos por kilómetro son un 30% menores que las de su predecesor. 

El nuevo modelo tope de gama AMG de la tercera generación del SLK, presentada en marzo de este año, muestra a primera vista su singularidad: llamativas llantas de aleación AMG, el kit estético AMG específico para este vehículo con perfil aerodinámico AMG y dos salidas dobles cromadas en  la zaga subliman las proporciones clásicas de roadster con un toque acentuadamente atlético. El expresivo diseño del SLK 55 AMG atrae todas las miradas y hace de este vehículo un roadster inconfundible. 
El nuevo motor atmosférico V8 se basa en el grupo AMG V8 biturbo de 5,5 litros M157 presentado en el año 2010 e incorporado en los modelos E 63 AMG, CLS 63 AMG, S 63 AMG y CL 63 AMG. Numerosos elementos constructivos y parámetros son idénticos: cilindrada, relación diámetro/carrera, separación entre los cilindros, sistema de parada y arranque e inyección directa de gasolina. Al mismo tiempo, se distingue del M157 por los nuevos conductos de admisión de aire, nuevas culatas, el accionamiento modificado de las válvulas, un circuito de aceite adaptado y un bloque motor optimizado. 


Desconexión selectiva de cilindros AMG Cylinder Management 
Una de las claves del alto rendimiento del motor es el nuevo sistema de desconexión selectiva de los cilindros AMG Cylinder Management desarrollado por Mercedes-AMG. En la gama de carga parcial se desconectan los cilindros dos, tres, cinco y ocho con el fin de reducir el consumo. Esta tecnología es similar a la utilizada en los motores V8 de 750 CV que incorporan los bólidos de Fórmula 1. Dada la importancia que tiene la eficiencia en la categoría reina del automovilismo, el equipo de gestión del motor suprime la inyección de combustible en cuatro o seis cilindros siempre que el conductor no reclama la potencia máxima del propulsor: por ejemplo, en curvas a baja velocidad, en las fases con Safety-Car o en las paradas en los boxes. El consumo de combustible del motor atmosférico V8 de AMG es 8,4 litros, y las emisiones de CO2 195 gramos por kilómetro (valor mixto en el ciclo normalizado europeo). Estas cotas son similares a las de los modelos competidores que, sin embargo, no alcanzan el nivel de potencia o par motor del SLK 55 AMG y no cuentan con un motor de ocho cilindros y alta cilindrada.

Inspirado en el SLS AMG: un habitáculo elegante y de alto valor 
Funcional, elegante, valioso: el diseño interior del SLK 55 AMG recuerda también al de su hermano mayor, el SLS AMG Roadster. Algunos elementos que despiertan asociaciones con el superdeportivo de altas prestaciones son los cuatro difusores de ventilación con forma de reactores y la consola central de aluminio cepillado. Como opción se monta en el centro del tablero de instrumentos un reloj analógico en diseño de IWC. El volante AMG Performance con corona aplanada arriba y abajo cuenta con un aplique metálico, levas de cambio de aluminio y forro de cuero perforado en la zona de apoyo de las manos. En el centro del campo visual del conductor se encuentra el cuadro de instrumentos AMG de disposición clara con cuatro relojes redondos, esferas específicas y menú principal AMG. En la consola central está el pulsador para los programas del cambio C, S y M. 

Los asientos deportivos AMG con configuración específica del acolchado y sujeción lateral optimizada se tapizan de serie con una combinación de símil de cuero ARTICO y tela de color negro y se completan con placas AMG de alto valor en los respaldos. Como opción pueden elegirse tapicerías de napa y de napa Exclusivo. Al igual que su antecesor, el nuevo modelo puede encargarse opcionalmente con la calefacción integrada en el reposacabezas AIRSCARF: este equipo genera una corriente de aire caliente para la zona de la cabeza y la nuca a través de un difusor situado en la sección delantera del reposacabezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Gimnasio Aylu. Judo, Mejora Fisica, Aerobic, Defensa Personal