jueves, 25 de agosto de 2011

El Land Rover Defender, ahora con un propulsor mucho más ecológico

El nuevo diesel de 2.2 litros, que reemplaza al anterior de 2.4 litros, aporta nuevos niveles de prestaciones y refinamiento al Defender 2012. Este motor, a pesar de su menor cilindrada, mantiene las mismas cifras de potencia, par y consumo que el motor saliente con la ventaja añadida de ser el más ecológico de los utilizados hasta la fecha en los Land Rover Defender. Además en los mercados europeos, el nuevo motor está equipado con filtro de partículas diesel (DPF) que garantiza el cumplimiento de los niveles mínimos de emisiones impuestos por la exigente normativa EU5. 

Tras las exhaustivas mejoras introducidas en 2007 que incluyeron un nuevo salpicadero y transmisión manual de seis velocidades, las especificaciones del Defender han sido objeto de una nueva revisión en la edición 2012.  Trae consigo 4 nuevos paquetes opcionales de acabado: "S", "SE", "Leather Pack" y "Offroad", llantas de aleación de nuevo diseño, discos ventilados en todos los modelos de la gama e innumerables mejoras en el interior. Además, los usuarios de flotas que deseen un control más eficaz del consumo dispondrán, de tres opciones de limitación de velocidad.



A pesar de su menor cilindrada y emisiones reducidas, el nuevo motor brinda la misma potencia y par (122 CV a 3.500 rpm y 360 Nm a 2.000 rpm, respectivamente) que la versión saliente de 2.4 litros. Las prestaciones tampoco experimentan variaciones, 0 a 100 km en 14,7 segundos, si bien la velocidad máxima aumenta a 145 km/h frente a los 132 km/h del modelo anterior. Las emisiones de Co2 en el ciclo combinado se sitúan en 266 g/km en el Defender 90 y en 295 g/km en los Defender 110 y 130.
En la edición 2012 se conserva la caja de cambios manual GFT MT 82 de seis velocidades con su amplio rango de desarrollos, caracterizada por una sexta más larga que incrementa el confort de marcha a altas velocidades y una primera más corta que mejora el control en el avance lento. La primera marcha de las relaciones cortas reduce incluso más la velocidad facilitando el remolque en carretera y campo a través. Las ventajas del mayor par motor a bajo régimen también se observan al cambiar de marcha durante la aceleración en tanto que la sexta más larga garantiza el refinamiento a altas velocidades, con menores cifras de consumo, refinamiento que también es evidente en las marchas más bajas -tanto largas como cortas.


Los interiores ascienden a un nuevo nivel
El Defender 2012 se ofrece en un solo acabado "E" que se podrá personalizar a gusto del cliente. Cuenta con 6 Paquetes opcionales de los cuales, 4 son novedad para esta edición. Esta combinación de paquetes amplía notablemente la capacidad de personalización del vehículo, con combinaciones que incluyen, por primera vez, volante de piel y asientos tapizados parcialmente en piel en toda la gama de modelos. Los paquetes disponibles son los siguientes:
Convenience Pack – Elevalunas eléctricos delanteros y cierre con control remoto
Cold Climate Pack – Asientos delanteros calefactables y parabrisas térmico.
S Pack – Reproductor de CD, Alfombrillas interiores, elevalunas eléctricos delanteros, cierre con control remoto, cristales traseros, luneta trasera térmica + limpiaparabrisas, guardabarros delanteros, techo para SW y asientos de tela.
SE Pack– Reproductor de CD MP3 con entrada auxiliar, elevalunas eléctricos delanteros, cierre con control remoto, cristales traseros, luneta trasera térmica + limpiaparabrisas, contorno faros y rejilla delantera en acabado Brunel, guardabarros delantero, estribos laterales, pasos de rueda en color carrocería, suelo enmoquetado, cubby-box High Line, asientos tapizados parcialmente en piel y volante de piel. Red de almacenamiento trasera en los modelos  Station Wagon y Hard Top. El modelo 90 Hard Top incluye Paquete de Personalización de la Capota.
Leather Pack – Asientos tapizados parcialmente en piel y volante de piel disponibles por primera vez en todos los modelos de la gama.
Off-Road Pack - ABS, llantas de alto rendimiento y neumáticos MTR, bola de remolque, barra de protección del chasis y paneles laterales en aluminio.
La edición 2012 conserva la exclusiva arquitectura del Defender. El modelo se ofrece con tres batallas en las versiones estándar o de gran rendimiento (con mayor capacidad de carga incluso).  La cadena de producción ofrece un total de 14 carrocerías diferentes, desde los Pick-up y los modelos con techo flexible a las cabinas para tripulación y Station Wagon. Además, el equipo del Departamento de Vehículos Especiales de Land Rover ofrece una gama de productos que abarca desde carrocerías con laterales abatibles o tipo caja hasta diseños personalizados y adaptaciones que transforman el Defender en ambulancias, plataformas hidráulicas móviles e incluso coches de bomberos para aeropuertos, todos ellos amparados por la completa garantía Land Rover.

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