Desde su llegada al mercado en 2009, el Chevrolet Cruze se ha ganado el cariño de muchos conductores del mundo entero. Con las líneas de su carrocería, llamativas, deportivas y potentes, dio lugar a un nuevo y revolucionario lenguaje de diseño para la marca Chevrolet. Con la llegada del Cruze 5P, Chevrolet contará con una imponente presencia en el competitivo sector europeo de vehículos compactos. El Cruze 5P ofrecerá a los clientes el estilo y la versatilidad de un coche de cinco puertas, al tiempo que presentará las excelentes cualidades asociadas al galardonado Cruce Sedan.
El exterior del Cruze 5P evoca movimiento y energía cinética contenida. Los principales rasgos de diseño que realzan esta impresión son la ágil silueta del techo, la línea de hombros cóncava ligeramente inclinada y los faros delanteros con afiladas carcasas a modo de flecha. Las proporciones del 5P, su voladizo delantero y trasero corto y los laterales de la carrocería, inclinados hacia dentro cuando se mira al coche de perfil, refuerzan la firme y segura pose del coche.
Al igual que el Cruze sedán, el 5P tiene un aspecto frontal cargado de confianza, lo que se consigue con su parrilla doble dividida horizontalmente y los faros dobles. Pasando a la parte trasera, el spoiler montado en el techo y una sutil línea divisoria en el pilar, que se extiende hasta la base de la luna trasera, refuerzan la expresión visual de velocidad. El conjunto trasero de luces, diseñado cuidando cada detalle, contribuye a dotar al Cruze 5P de un aspecto de gama alta.
En el interior, el Cruze se caracteriza por la fluida disposición del habitáculo, el amplísimo espacio disponible y una gran versatilidad. Haciéndose eco de elementos presentes en el emblemático deportivo Chevrolet Corvette, el Cruze presenta una cabina doble. Está separada por una columna central integrada que fluye hasta la consola central. La zona central del salpicadero fabricada en tejido técnico granulado con vinilo proteínico, combina con el panel de instrumentos con retroiluminación LED, elementos que aportan una sensación de relajado confort.
La capacidad para carga es de 413 litros con los asientos en posición normal, y los pasajeros traseros disfrutan de 974 mm de espacio a la altura de la cabeza. Si se abaten los asientos traseros en una proporción de 60/40, el volumen de carga alcanza los 883 litros. Diversos espacios de almacenamiento en la guantera doble, la consola central, los bolsillos de las puertas y los respaldos sirven para guardar todo tipo de objetos cotidianos, como libros, discos compactos y ordenadores portátiles pequeños.
MOTORIZACIONES
Bajo el capó se podrá elegir entre tres motores: dos de gasolina y uno diésel. Además, a principios de 2012 se ofrecerá un nuevo motor diésel de 1,7 litros. Todos los motores son unidades de 4 cilindros con doble árbol de levas, 16 válvulas e inyección de combustible multipunto o, en el caso de los diésel, tecnología de conducto común.
Los motores de gasolina de 1,6 y 1,8 litros tienen distribución variable. Las modificaciones del año modelo 2011 incluyen nuevos colectores de admisión en ambas unidades. Los ingenieros del tren motriz han elevado aún más la relación de compresión del motor de 1,6 litros y han ajustado la calibración del control del motor de 1,8 litros.
A 6.400 rpm, el motor de gasolina de 1,6 litros combinado con una transmisión manual ofrece una potencia de 124 cv. El motor de 1,8 litros ofrece 141 cv a 6.200 rpm. Su par máximo es de 176 Nm a 3.800 rpm. Ambos motores consumen 6,6 litros cada 100 kilómetros. El modelo de 1,6 litros emite 153 g/km de CO2, mientras que el de gasolina de 1,8 litros produce 155 g/km.
El turbodiésel de 2 litros disponible en todos los nuevos Cruze 5P y en el Cruze sedán de 2011, uno de los motores más potentes del segmento de los vehículos compactos, cuenta con mayor presión pico en la cámara de combustión y un sistema de sincronización de la cadena de distribución.
Entre las principales características de este motor figuran una excelente aceleración, un impresionante par de 360 Nm a 1.750 rpm y cumplimiento de la normativa sobre emisiones Euro 5 (147 gm/km de CO2). Alcanza los 163 cv a 3.800 rpm y una velocidad punta de 205 km/h cuando se combina con una transmisión manual. Requiere 8,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Todos los motores ofrecen la opción de una transmisión manual, o bien automática de seis velocidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario