Con la fuerza de un V6 y el consumo de un cuatro cilindros, el Audi A6 hybrid, que llegará al mercado en 2012, reúne lo mejor de dos mundos. Su motor de gasolina, un 2.0 TFSI, y el motor eléctrico entregan a corto plazo 245 CV (180 KW) de potencia de sistema y 480 Nm de par motor. A pesar de este espontáneo y elevado despliegue de fuerza, su consumo medio en el ciclo normalizado no supera los 6,4 litros a los 100 km. La berlina puede circular en modo exclusivamente eléctrico hasta una velocidad de 100 km/h, y a 60 km/h recorre unos tres kilómetros sin generar emisiones locales.
Las prestaciones
El 2.0 TFSI y el motor eléctrico del Audi A6 hybrid se encuentran montados uno inmediatamente detrás del otro, formando un sistema híbrido paralelo. Ambos motores generan conjuntamente a corto plazo 245 CV (180 KW) de potencia de sistema y un par motor de sistema de 480 Nm. La berlina acelera de cero a 100 km/h en 7,3 segundos, y su velocidad punta alcanza los 238 km/h. En el ciclo de ensayo normalizado europeo, el Audi A6 hybrid presenta un consumo inferior a los 6,4 litros por cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de menos de 146 g/km. Los 73 litros de capacidad del depósito garantizan una gran autonomía. (Los valores de consumo y prestaciones son provisionales).
El motor
El 2.0 TFSI del Audi A6 hybrid tiene una cilindrada de 1.984 cc. Rinde 211 CV (155 KW) y su par motor máximo de 350 Nm está disponible entre las 1.500 y las 4.200 rpm. Al más puro estilo Audi, el cuatro cilindros combina entre sí tres rotundas tecnologías de eficiencia: la inyección directa de gasolina FSI, la turbosobrealimentación y el Audi valvelift system (AVS). El AVS incrementa aún más la potencia, el par motor y la eficiencia, variando la alzada de las válvulas de escape en dos niveles en función de la carga y del régimen.
Para la transmisión de la fuerza se ha optado por un tiptronic de ocho relaciones ampliamente modificado que funciona sin convertidor de par. Su lugar lo ocupa el motor eléctrico en forma de disco. Este motor se combina con un embrague multidisco bañado en aceite que se encarga de acoplar o desacoplar el motor eléctrico y el TFSI. Controlado por un sistema de gestión inteligente, el embrague funciona con extraordinaria precisión en cualquier situación, de un modo suave y rápido.
La cómoda y ultrarrápida caja de cambios híbrida, que envía el par del motor a las ruedas delanteras, contribuye de manera decisiva a la eficiencia del Audi
A6 hybrid; sus marchas presentan una amplia relación de transmisión. Cuando el 2.0 TFSI está desactivado, una bomba eléctrica mantiene la presión de aceite en el sistema hidráulico, garantizando así la función de confort de arranque y parada.
El exterior
El Audi A6 hybrid se da a conocer por una serie de discretas diferencias en su exterior. El portón del maletero, las aletas y las molduras de acceso incorporan la inscripción hybrid. Como pintura exclusiva para la carrocería se ofrece el color denominado Plata Ártico. Las llantas de fundición de 17 pulgadas presentan un diseño de 10 brazos, que recuerdan a las palas de una turbina. Los neumáticos son del formato 225/55 R17. Con carácter opcional se ofrecen ruedas de 18 pulgadas pintadas en dos colores de formato 245/45 R18 y en el mismo diseño, ya típico en los vehículos híbridos.
El Audi A6 hybrid está basado en la renombrada berlina A6 y presume de las mismas tecnologías de construcción ligera. Con sus 1.770 kg de peso será el híbrido más ligero en su entorno de competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario