Eficiencia y prestaciones, exclusividad y placer de conducción son los valores que encarna el nuevo Mercedes-Benz ML 63 AMG. Con un consumo mixto de combustible en el ciclo normalizado europeo de 11,8 litros a los 100 kilómetros (276 g CO2/km), este SUV de altas prestaciones precisa 4,7 litros, o sea, un 28% menos que el modelo precedente. La clave para este bajo nivel de consumo, combinado con prestaciones de primera, es el motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros, que desarrolla una potencia nominal de 386 kW (525 CV) y un par motor máximo de 700 Nm, es decir, 11 kW (15 CV) y 70 Nm más que el antecesor. Con el paquete AMG Performance opcional se incrementan estas cotas a 410 kW (557 CV) y 760 Nm respectivamente. El nuevo dispositivo activo de regulación del balanceo ACTIVE CURVE SYSTEM, el diseño específico AMG y su generoso equipamiento de serie le aportan un atractivo innegable.
Eficiente y variable: el cambio AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC
El cambio AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC se encarga de transmitir la fuerza de forma permanente a las cuatro ruedas del SUV. Este cambio automático de siete velocidades equipado con tres programas de conducción y función automática de doble embrague en reducciones fascina por su enorme versatilidad. En el modo «Controlled Efficiency» (C) se activa la función de parada y arranque ECO, que se encarga de apagar el motor de ocho cilindros cuando el vehículo se detiene. La «C» implica además un diagrama característico más suave para el acelerador y el cambio, con cambios de relación confortables y tempranos. El vehículo se pone siempre en marcha en segunda. Un símbolo «ECO» en verde en el cuadro de instrumentos AMG indica al conductor que está activada la función de parada y arranque ECO. En los programas de conducción Sport (S) y Manual (M) está desactivada la función de parada y arranque ECO y la unidad motor-cambio reacciona con mucha mayor agilidad. La supresión breve y perfectamente definida del encendido y la inyección al pasar a una marcha más larga a plena carga agiliza los cambios de relación.
Kit estético AMG específico con molduras en cromo plateado mate
Seguro de sí mismo, atlético y brioso: así puede describirse el diseño del nuevo ML 63 AMG. El frontal está dominado por el kit estético AMG: bajo la parrilla del radiador con lamas de color negro brillante y la gran estrella Mercedes existe una amplia toma para el aire de refrigeración, sobre la que se posiciona la matrícula. En combinación con las dos aberturas exteriores, la parrilla central del radiador asegura una refrigeración efectiva del radiador de agua, del radiador del aceite del motor, del intercooler y del radiador del aceite del cambio. En el borde inferior del faldón delantero AMG se ha incorporado un perfil transversal en cromo plateado mate que acentúa la anchura del vehículo y con los marcos de las luces diurnas situadas en las tomas de aire laterales.
Alto valor y carácter deportivo: el habitáculo
Deportividad y máxima calidad son los rasgos dominantes en el interior del SUV de altas prestaciones de AMG. Un carácter que se refleja especialmente en los asientos deportivos AMG de ajuste eléctrico con sujeción lateral mejorada y el volante AMG Performance con diseño de cuatro radios. Este último asegura un control óptimo del vehículo con el forro de cuero perforado en la zona de apoyo de las manos, las levas de cambio de aluminio y la sección aplanada en la parte inferior del aro. Las molduras de aluminio y la tapa de tipo persiana en lacado brillante de la consola central ponen un toque dinámico y exclusivo al acabado. La tapicería de cuero de serie incluye costuras de adorno dobles de color en contraste y placas AMG en los respaldos de los asientos delanteros y de las plazas laterales del banco trasero.
El tablero de instrumentos, los apoyabrazos y los paneles interiores de las puertas con diseño específico AMG se revisten de símil de cuero ARTICO con costuras de adorno dobles. El cuadro de instrumentos de diseño específico con visualizador TFT en color, pantalla de inicio AMG y menú principal AMG está reservado en exclusiva al ML 63 AMG.