El nuevo Audi Q3, el SUV Premium compacto que mayor interés ha creado antes de su lanzamiento al mercado en los últimos tiempos, comienza su andadura comercial. A partir del 1 de junio, todos los concesionarios españoles de la marca de los cuatro aros aceptan pedidos de los clientes para este modelo, con el que Audi se introduce en un nuevo segmento del mercado para la marca.
Su diseño recoge los habituales sesgos de la marca: línea de acentuado estilo coupé -única en el segmento SUV- y gran carácter deportivo, llamativas ópticas delanteras, luneta trasera muy inclinada, portón trasero de diseño envolvente integrando los faros y la inconfundible gran parrilla Singleframe de Audi.
El Q3 dispondrá de cuatro posibles motorizaciones (dos diesel TDI y dos gasolina TFSI) de moderna concepción, potentes y eficientes, todas ellas de 2.0 litros de capacidad, alimentadas mediante inyección directa de combustible y turbo sobrealimentadas así como dotadas de sistema de arranque y parada automáticos del motor y de sistema de recuperación de energía, lo que habla por sí solo de su elevada eficiencia y reducidos consumos y emisiones... Las potencias van desde los 170 CV a 1os 211 CV en gasolina y desde los 140 CV a los 177 CV en diesel. Todas ellas estarán disponibles desde el momento del lanzamiento salvo la versión básica de la gama, la Q3 2.0 TDI de 140 CVy tracción delantera -con un consumo medio inferior a 5,2 litros cada 100 km-, que llegará unas pocas semanas más tarde.
Cambio S Tronic de 7 velocidades
Las mecánicas de menor potencia se combinan ambas con la transmisión manual de seis velocidades, mientras que las más potentes montarán el dinámico cambio S Tronic de 7 velocidades, que permite cambiar de marchas opcionalmente a través de levas situadas por detrás del aro del volante, con extraordinaria rapidez. Sobre el Q3 este cambio presenta una interesante novedad, pues si el conductor ha seleccionado el modo efficiency en el sistema opcional de dinámica de conducción Audi Drive Select, el cambio de doble embrague libera este en las fases de deceleración, permitiendo que el Q3 ruede libremente, medida que también contribuye a reducir el consumo.